FiberChek se convierte en la herramienta imprescindible de cualquier técnico.
El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta el microscopio con sonda FiberChek™ de Viavi, una solución “todo en uno” que responde a las necesidades de prácticamente cualquier técnico al automatizar las tareas de inspección de fibra óptica y garantizar el rendimiento de la red.
Esta herramienta con diseño ergonómico facilita el acceso a las conexiones de fibra y proporciona funciones de gran utilidad, como image viewing, auto-center y auto-focus, análisis “pasa / falla”, almacenamiento y recall.
El nuevo microscopio, que sigue el enfoque Inspect Before You Connect (IBYC – Inspeccionar antes de conectar), dota de capacidades de Fiber Smart. Los profesionales sólo tienen que realizar cuatro pasos: localizar la fibra, enfocar, analizar el extremo de los conectores y grabar los resultados.
FiberChek se puede usar como un microscopio independiente o conectado a otros dispositivos de test de Viavi, a través de WiFi, Bluetooth y USB. El nuevo modelo es compatible con las familias SmartClass™ Fiber, T-BERD®/MTS, OneExpert™ (ONX), CellAdvisor®, Certifier40G™ y MP-60 (medidores de potencia óptica), así como con aplicaciones (apps) iOS y Android para terminales móviles.
Este microscopio con sonda cuenta con una pantalla táctil que muestra las imágenes de la inspección y, por lo tanto, agiliza el proceso y garantiza el cumplimiento de los criterios de los diferentes estándares, como IEC-61300-3-35.
Por lo tanto, los técnicos sólo tienen que apretar un botón para llevar a cabo un análisis completo de fibra óptica, con la capacidad de almacenar los resultados en el propio instrumento o exportarlos a otros equipos para informes al cliente posteriores, por ejemplo.