En el inicio de la alimentación por Ethernet (PoE) en 2003 era de aplicación únicamente para algunas aplicaciones y equipos periféricos de baja potencia. Actualmente, las aplicaciones en red de tipo PoE registran uno de los más altos incrementos del mercado. La razón de este crecimiento reside en las ventajas que ofrece:
- Coste inferior al de una línea de alimentación y una de datos independientes.
- Mejora en el control del sistema
- Mayor eficacia operativa
- Opciones de expansión tecnológica
- Adaptación de las redes para el futuro
La tecnología PoE soporta una gran diversidad de periféricos y aplicaciones de empresa: iluminación, control de accesos, ordenadores fijos y portátiles, cámaras IP, paneles informativos, autómatas industriales, puntos de acceso WAP, etc. Con la llegada del Internet de los objetos (IdO) y de los edificios inteligentes, la norma PoE está llamada a tener un incremento sin precedente en el mundo de la empresa.
Para poder explotar las innumerables funcionalidades que ofrece PoE, los diseñadores de redes consideran con más frecuencia las arquitecturas de cableado de zona.
Conozca más en detalle, marcando aquí las ventajas de la tecnología PoE.
Opciones de cableado para PoE
Al plantear el estudio de las opciones de cableado para sistemas PoE, Se consideran normalmente tres topologías básicas: La arquitectura de cableado estándar, la de la zona pasiva o la de zona activa.
Conozca más en detalle, marcando aquí ,las opciones de cableado para PoE.
Ventajas de la arquitectura de zona
Las ventajas de las arquitecturas de zona activa y pasiva, para la alimentación PoE de alta intensidad, son evidentes:
- Infraestructura flexible
- Mantenimiento sencillo
- Disminución del coste a largo plazo.
- Posibilidad de alta densidad de puertos
- Necesidad reducida de espacio en el local técnico
- Facilidad para desplazamientos, ampliaciones y modificaciones.
Conozca más en detalle, marcando aquí ,las ventajas de la arquitectura de zona.
Conectividades para optimizar PoE en arquitecturas de zona
Los sistemas PoE de Leviton, compuestos por cables, tomas, cordones y paneles de parcheado, cumplen con las clases especificadas, han sido analizados por laboratorios independientes y superan los requisitos de la normativa industrial, incluso en términos de ancho de banda y de potencia.
La conectividad Leviton Atlas-X1™ ha superado las pruebas de compatibilidad con potencia PoE de 100 W, a fin de permitir la transmisión de datos y energía a un amplio abanico de equipos y distancias.
Conozca más en detalle, marcando aquí ,las conectividades para optimizar PoE en arquitecturas de zona.
Para más información consulte el White Paper de LEVITON “La alimentación a través de Ethernet”, marcando aquí para el original o la traducción al español o contacte con nuestros técnicos especialistas en cofitel@cofitel.com