Cableado para PoE de alta potencia

Comentarios desactivados en Cableado para PoE de alta potencia 79

Tendencias, normas y recomendaciones para utilizar PoE de alta potencia.

Desde COFITEL, creemos que la tecnología PoE ha logrado grandes avances en los últimos años. Promovido por la demanda de facilidad de instalación e impulsado por las nuevas normas que amplían el soporte a más dispositivos, se prevé que PoE experimente tasas de crecimiento explosivas que igualen a las del periodo inmediatamente posterior a la introducción de la tecnología en 2003.

Resumen del Documento Técnico de LEVITON «Cableado y conectividad para la alimentación a través de Ethernet» (Tendencias Normas y recomendaciones para PoE de alta potencia).

Resumen de las normas

Además de las normas existentes que definen los bajos niveles de PoE, hay nuevas normas que han allanado el camino a PoE de 60 hasta 90 W, ampliando los tipos de dispositivos y aplicaciones compatibles en la empresa.

No obstante, una PoE de tensión más alta trae consigo importantes consideraciones de cableado y conectividad que deben abordarse para garantizar un rendimiento constante de la red.

Cableado y conectividad para la alimentación a través de Ethernet

Equipos para suministrar PoE

Un sistema PoE tiene dos componentes principales: el equipo de suministro eléctrico (PSE) y un dispositivo alimentado (PD).

El PD recibe su alimentación del PSE utilizando cableado Ethernet estándar. El PSE puede dividirse en dos tipos: endspans y midspans.

Los endspans son principalmente conmutadores Ethernet con circuitos PoE añadidos, mientras que los midspans se colocan entre el switch y el dispositivo alimentado.

PoE de dos pares frente a PoE de cuatro pares

Como se menciona en la descripción general, las normas PoE actualizadas recientemente permiten el suministro de energía a través de los cuatro pares de cables. Las normas desarrolladas por el IEEE también definirán PoE mediante cuatro pares.

En normas anteriores, la energía se limitaba a solo dos pares, lo que satisface las necesidades de los dispositivos que requieren menor potencia, como 15 y 25 W. Pero, dado que PoE se ha expandido y admite dispositivos de alta potencia, PoE de cuatro pares duplica la cantidad de energía disponible.

PoE de dos pares frente a PoE de cuatro pares

Así, si quiere estar a la última en lo que se refiere a la tecnología PoE, le recomendamos leer este interesante artículo explicativo de Leviton, que le aclarará los siguientes puntos de la tecnología:

  • Resumen de las normas
  • Equipos para suministrar PoE
  • PoE de dos pares frente a PoE de cuatro pares
  • Recomendaciones de cableado para PoE
  • Integridad y rendimiento de la conexión
  • Cómo prepararse para PoE de alta potencia de próxima generación

Similar articles

Especialistas en fibra óptica
+34 916 200 944
+34 916 224 111

cofitel@cofitel.com
info@c3comunicaciones.es

Todas las especificaciones, tanto técnicas como comerciales, contenidas en esta web lo son a título informativo, y están sujetas a variación sin previo aviso.