Compactos y libres de gel, son idóneos en edificios y campus donde se demanda la máxima seguridad en caso de incendio.
El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta los nuevos cables de fibra óptica Central Dry Tube (CDT) con una euroclase B2ca (según EN 13501-6) de Leviton que cumplen los requisitos de la Regulación de Productos de Construcción (Construction Products Regulation – CPR).
Con un diseño compacto y libre de gel, estos cables CDT B2ca resultan ideales en prácticamente cualquier red troncal (backbone) en edificios y campus donde la seguridad en caso de incendio es una prioridad. Se pueden desplegar en conductos internos y externos y bandejas de cable internas.
Se encuentran disponibles en modelos con entre dos y veinticuatro fibras ópticas codificadas por colores (TIA-598-D) y en versiones monomodo (G.657 OS2) y multimodo (OM3 y OM4) para adecuarse a las necesidades de cada entorno.
La construcción libre de gel ofrece numerosas ventajas, destacando un ahorro considerable en el tiempo de preparación de la fibra, una mayor facilidad de pelado y terminación, ya que no hay fricción entre el gel y el tubo, y una reducción del uso de consumibles para limpiar la fibra.
Los nuevos cables CDT B2ca también poseen una armadura de hilaturas de fibra de vidrio para dotar de protección contra los roedores y una cubierta HFFR-LS (Halogen Free Flame-Retardant Low Smoke) de color negro que resiste los rayos ultravioletas (UV).
Al ser más ligeros que el resto de las alternativas del mercado, estos modelos ayudan a disminuir las tensiones de carga en las bandejas de cable. Su rango de temperatura operativa se sitúa entre -20 y +60 °C.
Las versiones de dos a doce fibras se caracterizan por un diámetro de tubo de 3 mm, un diámetro de cable de 6,5 mm y un peso de 46 kg/km, mientras que las variantes de dieciséis a veinticuatro fibras tienen un diámetro de tubo de 3,5 mm, un diámetro de cable de 7 mm y un peso de 51 kg/km.
Fabricados en el Reino Unido, proporcionan un rendimiento mecánico y medioambiental que supera lo definido en el estándar IEC 60794-2-20.
Además, los cables CDT B2ca se suministran con una garantía de sistema de veinticinco años (Leviton 25 Year System Warranties) cuando se utilizan con otras soluciones de conectividad del fabricante.