Con repartidor interior y cierre hermético, el modelo GPJ09-8205 resulta idóneo para su instalación en circuitos FTTx.
El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta su caja de empalme GPJ09-8205 con cierre hermético sin tornillos, que está especialmente indicada como elemento de distribución en circuitos FTTx.
Esta caja estanca cuenta con una entrada para cable en derivación de 10 a 17,5 mm de diámetro, dos salidas para cable de 8 a 17,5 mm y otras dieciséis salidas para cordón de hasta 4 mm, así como con un panel de distribución para hasta veinticuatro acopladores SC. También incluye cuatro bandejas para veinticuatro empalmes, una de las cuales puede alojar un splitter PLC 1 x16.
El modelo GPJ09-8205, que se puede suministrar como conjunto completo, se compone de un kit para montaje en pared con placas, tacos de expansión y tornillos, doce abrazaderas de nylon, protectores de fusión, tubo protector de 0.2 m, un rollo de cinta aislante, tubo EVA de 0.5 m, secador, llave Allen M6, juntas tóricas 14# y 41#, tapones de plástico y herramienta metálica de cierre.
Para responder a cualquier tipo de requerimientos de aplicación, la caja estanca también ofrece diversos componentes opcionales, como válvula de presurización, splitter y elementos de fijación a poste.
Y, pensando en su instalación, la nueva caja de distribución se puede instalar de varias formas: fijada a poste, en empalmes murales o en el interior de conductos.
La GPJ09-8205 mide 380 x 245 x 130 mm, pesa unos 5.000 gramos y opera en el rango de temperatura de -40 a +55 °C.