Los modelos Atlas-X1™, que implementan múltiples tecnologías patentadas, son aptos para instalación hasta en conductos de aire y admiten alimentación PoE de hasta 100 V. Ofrecen rendimiento y fiabilidad en centros de datos, laboratorios, universidades, hospitales, centros financieros y entornos industriales.
El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta los conectores Atlas-X1™ de Leviton que están especialmente indicados en redes de misión crítica de 1 a 40 Gbps.
Fabricados en Estados Unidos, estos conectores de alta resistencia implementan múltiples tecnologías patentadas para aportar mejoras de rendimiento y fiabilidad en centros de datos, laboratorios, universidades, hospitales, centros financieros y entornos industriales.
Los conectores Atlas-X1, que forman parte del primer sistema Cat. 8 certificado, se encuentran disponibles en versiones UTP y blindadas y tienen el mismo tamaño, anclaje y estilo de terminación en las categorías 5e, 6, 6A y 8. Así pues, los instaladores se benefician de un único proceso de terminación para toda la gama.
Disponen de unas persianas protectoras para mantener la red libre de polvo y suciedad, contribuyendo a incrementar la durabilidad del sistema, y un gestor de cables para facilitar la terminación sin necesidad de herramientas.
Los nuevos modelos también se distinguen por ser aptos para instalación en conductos de aire (probados y aprobados por terceros) y admitir alimentación mediante Power over Ethernet (PoE) de hasta 100 V (para equipos autoalimentados).
Precisamente para PoE, las características patentadas conservan la distancia del punto de contacto entre el conector macho y hembra con el objetivo de evitar daños potenciales por arco eléctrico y, por ende, garantizar la integridad de la conexión.
En este ámbito, los conectores Atlas-X1 sin blindaje son los únicos de su clase en contar con un cuerpo metálico sólido que disipa el calor de manera más eficiente (hasta un 53 por ciento más que sus homólogos de plástico en aplicaciones PoE).
La tecnología de fuerza de retención, por su parte, mejora la protección e impide cualquier posibilidad de desconexión accidental.
Salvaguarda el conector hembra de los conectores macho habituales 4P6C y 6P6C o del daño por conectores de cuatro o seis pines.
Los modelos Atlas X-1 también son los primeros del mercado en ofrecer trece colores de iconos (con compatibilidad QuickPort) para simplificar la identificación de las redes y la asignación de aplicaciones.
Por lo tanto, los nuevos conectores de Leviton soportan redes emergentes y respaldan futuras migraciones a 40G.