No se aceptarán devoluciones de materiales o servicios, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en los siguientes casos:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes personalizados conforme a las indicaciones del cliente.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse por manipulación inadecuada.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Además, para su gestión, se ha de tener en cuenta lo siguiente: El cliente deberá contar con la aceptación de la devolución por parte de COFITEL (por e-mail o por correo ordinario), tramitada a través del gestor con el que se gestionó la compra.
Acceda a la página de pago.
Leave a reply