Las unidades SmartClass Fiber MPOLx se convierten en la primera solución específica de nivel 1 (básica). Ofrecen los resultados de las pruebas en las doce fibras en 6 segundos.
Los conectores contaminados suponen la principal causa de fallos de las redes ópticas. Este problema ha llevado a la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC) a publicar el estándar IEC 61300-3-35, una norma mundial que establece los criterios de aceptación para la calidad y la limpieza de las terminaciones de un conector de fibra. Adoptada ampliamente, se ha incorporado a otras normas, incluyendo la TIA-568 y la ISO/IEC 11801.
Ante la demanda de herramientas adecuadas para la inspección de todas las fibras en una terminación de MPO, el Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta los equipos SmartClass Fiber MPOLx de VIAVI, que se convierten en la primera solución específica de pruebas de pérdida óptica que permite realizar todas las operaciones obligatorias de la certificación de nivel 1 (básica) mediante la conectividad de fibra de MPO.
Los modelos MPOLx ofrecen un medidor de potencia y una fuente de luz con funciones de pruebas básicas a la hora de comprobar y certificar enlaces de red con conectividad de MPO nativa y, al mismo tiempo, ayudar a los técnicos a realizar su trabajo de forma rápida y precisa. Por ejemplo, los resultados de los test para la totalidad de las doce fibras sólo tardan 6 segundos en aparecer en pantalla.
Los profesionales pueden llevar a cabo la inspección de las terminaciones de MPO en los dos extremos, así como otras muchas operaciones: medición de la longitud y de la pérdida óptica a distintas longitudes de onda, comprobación de la polaridad, análisis automatizados de tipo “pasa / falla” para cables troncales y placas de conectores. También pueden generar informes de certificación.
Al igual que el resto de soluciones de certificación de fibra de VIAVI, se proporcionan unidades remotas y locales idénticas para asegurar los máximos niveles de control y visibilidad al realizar pruebas tanto con el medidor de potencia como con la fuente de luz.
Todos los dispositivos incluyen una pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas y funciones de inspección integradas para conectores de mampara y troncales. Y, además, se pueden integrar con FiberChekPRO.
Por lo tanto, los modelos MPOLx no sólo aportan mejoras de rendimiento, sino que también reducen el número de desplazamientos de los técnicos, con el consiguiente ahorro que conlleva.