El modelo IFS-10, que se adapta a condiciones ambientales adversas, proporciona excelentes prestaciones con un tiempo de empalme de 9 segundos.
C3, Cables y Componentes para Comunicaciones, S.L., empresa especializada del Grupo COFITEL, presenta la fusionadora IFS-10, que puede trabajar con diversos tipos de fibra óptica en condiciones climáticas severas (lluvia, viento o suciedad).
Este modelo se distingue por ofrecer reconocimiento automático de fibra y medición de ángulo de corte, alineación por núcleo, calibración en tiempo real de descarga de arco y un tiempo de empalme de solo 9 segundos.
La fusionadora IFS-10, que posee un formato compacto (mide 168 x 145 x 160 mm y pesa 2,2 kg), también destaca por trabajar en vista bidireccional, auto-compensación de descarga por arco, conforme a la temperatura y presión atmosférica, doble alimentación (CA 220 V y CC 12 V) y puertos USB y COM para facilitar la actualización de software.
Fabricada en Corea del Sur con la última tecnología de fusión, la nueva fusionadora es compatible con fibra monomodo (ITU-TG.652), multimodo (ITU-TG.651), DS (ITU-T G.653) y NZDS (ITU-Y G.655) y G657A y G657B.
La fusionadora IFS-10 se encuentra disponible en un maletín de transporte rígido que incluye cortadora de fibra óptica de dos pasos VF-78 (al levantar la tapa la cuchilla vuelve a su posición original), un par de electrodos de repuesto, peladora y bandeja porta manguitos.
El kit, compatible con el estándar RoHS, se completa con batería de gran capacidad de litio (hasta 350 fusiones), fuente de alimentación para CA y CC, cargador de automóvil, cable de conexión, certificado de calibración, manual de usuario y software para preparación de informes.