Al automatizar los procesos de comprobación y certificación, la solución T-BERD/MTS-4000 V2 de plataforma doble satisface las necesidades de los profesionales en todas las fases: instalación, activación, mantenimiento y localización y resolución de problemas. Combina múltiples funciones y módulos en una sola herramienta portátil.
El Grupo COFITEL (www.cofitel.com), compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta la nueva plataforma T-BERD/MTS-4000 V2 de VIAVI, una solución “todo en uno” que pretende ayudar a los profesionales en todas las fases de una red de fibra óptica: instalación, activación, mantenimiento y localización y resolución de problemas (troubleshooting).
Esta solución con formato compacto (1.4 kilogramos) soporta la amplia gama de herramientas de fibra óptica de VIAVI, incluyendo analizador de espectro óptico (OSA), OTDR, pérdida de inserción bidireccional / ORL, fuente de luz, medidor de potencia e inspección de conector.
La T-BERD/MTS-4000 V2, que posee una pantalla multi-touch de 9” con teclas de función permanente, proporciona una plataforma de dos entradas con módulos reemplazables sobre el terreno (compatibilidad con los módulos de T-BERD/MTS 2000, 4100 y 5800 y MA2, MA3 y MP2 OTDR).
Es una herramienta portátil que también se caracteriza por su conectividad flexible a través de Ethernet, WiFi y Bluetooth y capacidad de generación de informes vía PC / laptop (suite FiberCable SW) y StrataSync.
Por lo tanto, ofrece a ingenieros, técnicos e instaladores mayores niveles de rendimiento, escalabilidad y capacidad de actualización que cualquier otra alternativa del mercado.
Esta plataforma, que cuenta con el respaldo de tres años de garantía, se puede utilizar en proyectos FTTH/PON, CWDM & DWDM, DAS, C-RAN, 5G, Enterprise & Data Center (Tier 2 – OTDR & MPO switch) y Access y Metro Core (10G, 40G, 100G – OTDR & C-OSA).